¿Quieres que tu "viejo" Mac no se ponga celoso de los nuevos? ¿Aún no te llegan los ahorros para un MacBook Pro? ¿Te gustaría que tu iBook se pareciese un poco más a los MacBook presentados hoy mismo? No te preocupes, siempre nos quedará Front Row Enabler, el conjunto de scripts que, como ya os comentamos, nos permite utilizar Front Row en equipos que en principio lo tienen vedado: iMac G5, iBook, PowerBook, PowerMac...

Ya que el proceso de instalación es algo engorroso, así como arriesgado dado que podéis fastidiar algunas partes de Mac OS X si no os andáis con cuidado, aquí tenéis la traducción de las instrucciones originales:

  1. Descarga Front Row 1.2.2.
  2. Copia -no ejecutar- el archivo "FrontRowUpdate1.2.2.pkg" al Escritorio.
  3. Descarga Enabler 1.2.2 y ejecútalo.
  4. Pulsa el botón "Enable Installation" y autentifícate con tu contraseña como haces normalmente cuando quieres instalar cualquier programa. Te aparecerá el mensaje de "Front Row can now be installed".
  5. Ejecuta "FrontRowUpdate1.2.2.pkg" que copiaste previamente en el Escritorio e instala el programa normalmente. Al finalizar habrá que reiniciar el equipo.
  6. Vuelve a ejecutar Enabler seleccionando esta vez "Enable Front Row". Este proceso parchea archivos del sistema por lo que si intentas hacerlo varias veces te los cargarás.
  7. Reinicia el equipo.
  8. Si todo ha ido bien, podremos ejecutar Front Row pulsando Comando + Escape. Si no sale nada, asegúrate que este atajo de teclado está activado en el Panel de Preferencias.

Id con cuidado y asumiendo la responsabilidad si no sabéis lo que hacéis. Si tenéis algún problema, borrad el archivo /System/Library/CoreServices/Front Row.app, descargaros la última actualización del sistema operativo (a día de hoy es la Mac OS X 10.4.6 Combo y utilizar Pacifist para instalar solo estos directorios: /System/Library/PrivateFrameworks/BezelServices.framework/ /System/Library/LoginPlugins/BezelServices.loginPlugin/

Actualización: Si tenéis una versión previa de Front Row hackeada por otro sistema, tenéis que borrar todo rastro de él antes de hacer nada. Si por el contrario es una versión previa del programa, instalada con su correspondiente versión de Enabler, tan solo tenéis que realizar los pasos del 1 al 5. No los demás**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: